1.1 Infraestructuras del Centro

 
 

 

 

 

 


1.1. BARRERAS / FORTALEZAS RELACIONADAS CON LAS INFRAESTRUCTURAS DEL CENTRO

 

MEDIDAS APLICADAS PARA LA REDUCCIÓN / ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS RELACIONADAS CON LAS INFRAESTRUCTURAS

1.1.1

Espacios, aulas o talleres polivalentes insuficientes en el centro. B

Espacios, aulas o talleres polivalentes suficientes en el centro.  F

1.1.2

Malas condiciones de salubridad e higiene en el aula / centro. B

Óptimas condiciones de salubridad e higiene en el aula / centro. F

1.1.3

Malas condiciones de accesibilidad física en el centro educativo y sus dependencias. B

Óptimas condiciones de accesibilidad física en el centro educativo y sus dependencias. F

1.1.4

Malas condiciones de ventilación, iluminación y espacio para desarrollar las actividades programadas, en el aula. B

Óptimas condiciones de ventilación, iluminación y espacio para desarrollar las actividades programadas, en el aula. F

1.1.5

Malas condiciones acústicas y de sonoridad. B

Buenas condiciones acústicas y de sonoridad. F

1.1.6

Otras barreras / fortalezas relacionadas con las infraestructuras del centro:

 

NIVEL 1

·  Accesibilidad física y cognitiva (adecuación de espacios en el centro, elementos arquitectónicos generales).

·  Distribución de espacios del centro atendiendo a criterios de inclusión educativa.

 

NIVEL 2

·  Supervisión de la accesibilidad física, sensorial y cognitiva de espacios y mobiliario de las aulas y otros espacios dentro y fuera del centro donde se desarrollan las actividades de aprendizaje programadas para el alumnado del grupo clase.

 

NIVEL 3

·  Adecuación y accesibilidad personalizada de los medios comunes (espacios, mobiliario, recursos tecnológicos y materiales didácticos y curriculares) de una actuación o programa adicional de este nivel.

·  Accesibilidad personalizada de los medios comunes a las actividades extraescolares y complementarias.

·  Organización de los espacios para el desarrollo de los agrupamientos heterogéneos para las actuaciones o programas adicionales de este nivel.

 

NIVEL 4

·  Adecuación y accesibilidad personalizada de los medios específicos o singulares (espacios, mobiliario, recursos tecnológicos y materiales didácticos y curriculares).

·  Provisión personalizada de productos de apoyo técnicos y tecnológicos.

·  Atención por parte del educador / a, para desarrollar las tareas previstas en su PAP.

 

·  Otras medidas aplicadas para la reducción / eliminación de las barreras relacionadas con las infraestructuras del centro (indicar nivel):