1.2
ECONÓMICAS Y SOCIO-FAMILIARES
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MEDIDAS
APLICADAS PARA LA REDUCCIÓN / ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS ECONÓMICAS Y
SOCIO-FAMILIARES |
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1.2.1 Carencias en la
disponibilidad de alimentación, material didáctico personal, material
fungible básico, posibilidad económica asistencia a extraescolares, salidas
de grupo o actividades dentro o fuera del centro que implican un coste
adicional. B Disponibilidad de alimentación,
material didáctico personal, material fungible básico, posibilidad económica
asistencia a extraescolares, salidas de grupo o actividades dentro o fuera
del centro que implican un coste adicional. F 1.2.2 Mucha distancia entre la
casa y el centro. B Poca distancia entre la
casa y el centro. F 1.2.3 Falta de acceso a
internet o en las bibliotecas municipales. B Conexión o en las
bibliotecas municipales. F 1.2.4 Reducidas / nulas
posibilidades de reunirse con los compañeros. B Posibilidad de reunirse con
los compañeros. F 1.2.5 Malas condiciones en la
vivienda. B Buenas condiciones en la
vivienda. F 1.2.6 Carencia de un espacio
adecuado para estudiar en la vivienda. B Espacio adecuado para
estudiar en la vivienda. F 1.2.7 Falta de estimulación en
los primeros años de vida. B Estimulación en los
primeros años de vida. F 1.2.8 Ambiente socio-comunitario
con carencias socioculturales / económicos. B Buenos condicionantes
socioculturales / económicos del entorno. F 1.2.9 Absentismo escolar. B Asistencia continuada del
alumno / a en el centro. F 1.2.10 Ausencia de mediadores
lingüísticos y / o intérpretes para acoger a las familias con desconocimiento
de la lengua. B Existencia de mediadores
lingüísticos y / o intérpretes para acoger a las familias con desconocimiento
de la lengua. F 1.2.11 Escasa colaboración de la
familia con servicios externos (S. Sociales, PREVIO, EEII ...). B Colaboración de la familia
con servicios externos (S. Sociales, PREVIO, EEII ...). F 1.2.12 Otras barreras / fortalezas
económicas y socioculturales: |
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NIVEL 1 · Información para
solicitar becas y ayudas (documentación accesible y acompañamiento).
Prevención del abandono escolar. Protocolo de absentismo del centro y de la
zona. · Programa de reutilización de libros y materiales
curriculares. Red libros, banco de libros, préstamo biblioteca ... · Solicitar a los
órganos correspondientes ruta de autobús adecuada a las necesidades de
desplazamiento del alumnado. NIVEL 2 · Control de la asistencia y prevención del absentismo como
parte de la fase preventiva del protocolo acordado en el centro. · Supervisión de la
accesibilidad física, sensorial y cognitiva de espacios y mobiliario de las
aulas y otros espacios dentro y fuera del centro donde se desarrollan las
actividades de aprendizaje programadas para el alumnado del grupo clase. · Programas de
desarrollo de hábitos básicos de higiene, alimentación y vida saludable. NIVEL 3 · Accesibilidad
personalizada de los medios comunes a las actividades extraescolares y
complementarias. · Derivación /
coordinación en el Centro de Atención Temprana. · Derivación de la
familia a recursos de la zona para recibir ayudas destinadas a necesidades
básicas (ONGs, ayudas del ayuntamiento, servicios
sociales, etc..). · compromiso
tutor-familia. NIVEL 4 · Accesibilidad
personalizada de los medios específicos o singulares (espacios, mobiliario,
recursos tecnológicos y materiales didácticos y curriculares) al ámbito
familiar. · Accesibilidad
personalizada a las actividades extraescolares y complementarias con medios
específicos o singulares. · Provisión
personalizada de productos de apoyo técnicos y tecnológicos en el ámbito
familiar. · sistemas
alternativos de comunicación con y sin apoyo en el ámbito familiar. · Otras medidas
aplicadas por la reducción / eliminación de las barreras económicas y
socioculturales (indicar nivel): |