1.4
MATERIALES
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MEDIDAS
APLICADAS PARA LA REDUCCIÓN / ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS
MATERIALES |
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1.4.1
Ausencia
de materiales no específicos y / o singulares adaptados necesarios para atender a la discapacidad física y / o
sensorial del alumno / a. B Uso
de los materiales no específicos y / o singulares adaptados necesarios para atender a la discapacidad física y / o
sensorial del alumno / a. F 1.4.2
Ausencia
/ falta de uso de las ayudas técnicas y productos de apoyo individuales necesarios. Describir producto
necesario B Uso
de las ayudas técnicas y productos de apoyo individuales necesarios.
Describir la ayuda o producto F 1.4.3
La
organización de los materiales de aula no facilita la autonomía del alumnado.
B La organización de los materiales de aula fomenta la autonomía del
alumnado. F 1.4.4
Ausencia
/ falta de instrumentos comunes y / o indicadores necesarios que facilitan la
organización autónoma de los tiempos a nivel de centro (relojes, campanas,
etc..) o en caso de estar presentes no están adaptados para ser perceptibles para todo el alumnado (ceguera,
sordera, etc..). B Uso
de los instrumentos comunes y / o indicadores necesarios que facilitan la
organización autónoma de los tiempos a nivel de centro (relojes, campanas,
etc..). En caso de estar presentes, están adaptados para ser perceptibles
para todo el alumnado (ceguera, sordera, etc..). F 1.4.5
Otras
barreras / fortalezas materiales: |
|
NIVEL
1 · Actualización de los
recursos tecnológicos. · Colocación de indicadores
o instrumentos comunes que facilitan la organización autónoma del tiempo
(relojes, campanas, etc..). NIVEL
2 · Supervisión de la accesibilidad física, sensorial y cognitiva de
espacios y mobiliario de las aulas y otros espacios dentro y fuera del centro
donde se desarrollan las actividades de aprendizaje programadas para el
alumnado del grupo clase. · Adecuación y
accesibilidad de los recursos tecnológicos y los materiales didácticos y
curriculares comunes que sean coherentes con los valores inclusivos (art 4
apartado 5.f) Decreto 104/2018). NIVEL
3 · Adecuación y accesibilidad personalizada de los medios comunes
(espacios, mobiliario, recursos tecnológicos y materiales didácticos y
curriculares) de una actuación o programa adicional de este nivel. NIVEL
4 · Provisión personalizada de productos de apoyo técnicos y
tecnológicos. Provisión de materiales de sistemas alternativos de
comunicación. · Otras medidas aplicadas para la reducción / eliminación de las
barreras materiales (indicar nivel): |