2.1 COMUNICATIVAS
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MEDIDAS
APLICADAS PARA LA REDUCCIÓN / ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS
COMUNICATIVAS |
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2.1.1
Mala
/ mejorable calidad de la comunicación docente-alumno. B Excelente
calidad de la comunicación docente-alumno. F 2.1.2
Mala
/ mejorable calidad de la comunicación docente-familia. B Excelente
calidad de la comunicación docente-familia. F 2.1.3
Mala
/ mejorable calidad de la comunicación entre los miembros del equipo docente.
B Excelente
calidad de la comunicación entre los miembros del equipo docente. F 2.1.4
Desconocimiento
/ ausencia o no aplicación de protocolos ante supuestos de violencia
y desprotección en el ámbito escolar. B Conocimiento
y coordinación de los protocolos ante supuestos de violencia y desprotección en el ámbito escolar. F 2.1.5
Desconocimiento
de la lengua vehicular del centro (de la como. Educativa). B Conocimiento
y uso adecuado de la lengua vehicular del centro (por parte de la
comunidad educativa). F 2.1.6
Desconocimiento
/ no utilización por parte del equipo educativo de los SAAC s.B Conocimiento
y utilización por parte del equipo educativo de los SAAC s. F 2.1.7
Desconocimiento
/ no utilización de los compañeros / as del alumno los SAAC s.B Conocimiento
y utilización de los compañeras / as del alumno los SAAC s. F 2.1.8
Otras
barreras / fortalezas comunicativas: |
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NIVEL 1 · Establecimiento por parte de los equipos de gobierno del centro
de canales de comunicación eficaces entre la comunidad educativa. · Desarrollo y evaluación de las actividades de acogida del
alumnado recién llegado y otros protocolos de acogida del centro dirigidos a
los nuevos miembros de la comunidad educativa (alumnado y sus familias y
profesorado). · Revisión y actualización de Planes y Programas de centro: PEC,
PAT. NIVEL 2 · Tutoría personalizada o tutoría compartida con cualquier alumna
/ o con sus familias. NIVEL 3 · Notificación de posible situación de desprotección desde el
ámbito educativo. · Implementación de las actuaciones ante supuestos de violencia. · Actividades de enseñanza intensiva de las lenguas CV para el
alumnado de nueva incorporación o procedente de otras comunidades. · Compromiso familia tutor / a con un alumno y su familia (Decreto
30/2014, 14 de febrero). NIVEL 4 · Programas personalizados para la adquisición y el uso funcional
de la comunicación, el lenguaje y el habla. · Implementación y seguimiento de los protocolos de prevención e
intervención ante supuestos de violencia y desprotección (Orden 62/2014 de 28
de julio). · Otras medidas aplicadas para la reducción / eliminación de las
barreras comunicativas (indicar nivel): |