3.3.1
Ausencia de formación de
agrupamientos o desdoblamientos heterogéneos. B
Formación de agrupaciones o
desdoblamientos heterogéneos. F
3.3.2
Falta de adecuación y / o
flexibilidad del horario de los recursos personales para facilitar la
organización inclusiva para el apoyo preferente dentro del aula ordinaria. B
Adecuación y flexibilidad del horario
de los recursos personales para facilitar la organización inclusiva para el
apoyo preferente dentro del aula ordinaria.
F
3.3.3
Ausencia / falta de programación
de actuaciones y programas de refuerzo dentro y / o fuera del horario lectivo
(club de deberes fuera del horario lectivo, biblioteca tutorada, talleres de
refuerzo y acompañamiento escolar, etc.). B
Programación de actuaciones y
programas de refuerzo dentro y / o fuera del horario lectivo (club de deberes
fuera del horario lectivo, biblioteca tutorada, talleres de refuerzo y
acompañamiento escolar, etc.). F
3.3.4
Falta de actualización,
adecuación y funcionalidad de los documentos organizativos.: PEC, PAM, PADIE,
PIC, etc. B
Actualización, adecuación y funcionalidad de
los documentos organizativos: PEC, PAM, PADIE, PIC, etc. F
3.3.5
Falta / necesidades de mejora en
la organización y efectividad del funcionamiento de los órganos del centro:
claustro, CCP, ciclos y tutorías. Especificar en su caso: B
Organización y efectividad del
funcionamiento de los órganos del centro: claustro, CCP, ciclos y tutorías.
Especificar en su caso: F
3.3.6
Falta de / necesidades de mejora
en la coordinación y colaboración entre los equipos docentes, de apoyo a la
inclusión, de ciclos, equipos de transición, consejo escolar, comisiones ...
Especificar: B
Coordinación y colaboración
entre los equipos docentes, de apoyo a la inclusión, de ciclos, equipos de
transición, consejo escolar, comisiones ... Especificar: F
3.3.7
Falta de organización y efectividad
/ necesidades de mejora en el funcionamiento de los diferentes servicios del
centro: personal especializado de apoyo docente y / o no docente. B
Organización y efectividad al
funcionamiento de los diferentes servicios del centro: personal especializado
de apoyo docente y / o no docente. F
3.3.8
Falta de efectividad / necesidad
de mejora en el funcionamiento de los diferentes servicios del centro: s. de
orientación. B
Efectividad al funcionamiento de
los diferentes servicios del centro: servicio de orientación. F
3.3.9
Falta de / necesidades de mejora
coordinación con agentes del entorno. B
Coordinación con agentes del
entorno. F
3.3.10
Falta de / necesidades de mejora
en la modernización, adecuación y actualización de la tarea docente. B
Modernización, adecuación y
actualización de la tarea docente. F
3.3.11
Falta de utilización de
estrategias organizativas adecuadas (por ejemplo, interactivos, docencia
compartida, desdoblamientos ...). B
Utilización de estrategias organizativas
inclusivas adecuadas (por ejemplo, grupos interactivos, docencia compartida,
desdoblamientos heterogéneos ...). F
3.3.12
Otras barreras / fortalezas
organizativas:
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NIVEL 1
· Concreciones curriculares de etapa para la inclusión: organización
de los apoyos para la inclusión.
NIVEL 2
· Programaciones y Unidades didácticas integradas / inclusivas /
multinivel.
· Ampliación y mejora de las estructuras de coordinación y
cooperación entre los diferentes órganos del centro: CCP, Claustro, y equipo
docente para la adecuación de la respuesta educativa.
· Apoyo no especializado dentro del aula ordinaria.
· Desdoblamientos.
· Docencia compartida.
· Ambientes de aprendizaje.
· Grupos interactivos.
NIVEL 3
· Actuaciones y programas de refuerzo dentro y fuera del horario
lectivo (club de deberes fuera del horario lectivo, biblioteca tutorada,
talleres de refuerzo y acompañamiento escolar, etc.).
· Otras modalidades de extensión del tiempo de docencia
(INCLUD-ED)
· Estrategias organizativas inclusivas: Apoyo especializado dentro
del aula ordinaria.
· Planes específicos de refuerzo para el alumnado que repite un
curso.
· Estrategias organizativas inclusivas: biblioteca tutorada.
· Ampliación y mejora de las estructuras de coordinación y
cooperación entre los diferentes órganos del centro: ciclo y equipo docente
para la adecuación de la respuesta educativa.
· Ampliación y mejora de las estructuras de coordinación y
cooperación con recursos externos que intervienen con el alumnado para la
adecuación de la respuesta educativa (extraescolares, CAT, USMI, Servicios
Sociales ...).
NIVEL 4
· Coordinación con centros de escolarización transitoria (UET /
HDIA), centros externos, de reeducación, etc. ...
· Indicar, en su caso
· Otras medidas aplicadas para la reducción / eliminación de las
barreras organizativas (indicar nivel):
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